sábado, 5 de noviembre de 2011

El buen hacer de Campofrío

Si hay una empresa española que sea un buen ejemplo en cuanto a publicidad y anuncios se refiere, esta es "Campofrío". Desde hace años sus spots están bastante por encima de la media, utilizando una buena combinación de humor, creatividad y sobretodo, emoción. El primero que os voy a mostrar es el más reciente: el astronauta 


Aparte de la historia y la parte divertida del anuncio, Campofrío comunica de forma sencilla y atractiva lo que quiere: Los productos Campofrío son irresistibles y ahora en su formato mini podrás llevártelos donde quieras. Todo ello apoyado por el carácter "cinematográfico" del spot, que nos recuerda a más de una película americana de esos viajes al espacio.
Otro anuncio reciente de este verano que a mi me gusta especialmente es el de "los sapos":


Este divertido spot nos cuenta lo maravillosa que puede ser la "vida humana" a pesar de lo que piense el primer sapo. Esta vida en la que puedes enamorarte, divertirte, cantar y por supuesto comer Campofrío. Un aspecto en el que acierta bastante el anuncio es la elección del "jingle" que canturrea el sapo : "si yo fuera humano..." que nos recuerda  al "If I were a rich man..." de "Un violinista en el tejado" (Pincha para ver)
Para acabar os dejo uno de los mejores cortos que he visto en los últimos años en España. Aquí no hay diversión, sino emoción, mucha emoción. Campofrío y nuestros protagonistas nos cuentan que hay dos maneras de vivir, "puedes vivir lamentándote de todo lo que te falta o aprovechar al máximo lo que si tienes".

1 comentario:

  1. ¡Feliz viernes, Alfredo y arriba ese ánimo!

    Si pensaste que nos íbamos a quedar satisfechos con el revuelo que se armó con el spot “Cómicos”, te equivocaste.

    Si bien el sentido del humor es un factor importante para el 63.7% de los españoles, según el estudio “El Sentido del Humor” elaborado para Campofrío por una compañía independiente, en estos momentos de crisis sólo un 9,4% de los españoles se enfrenta a la vida “con humor”; mientras que un 57,1% la afronta “como puede” y un 28,9% “con resignación”.

    Nos emocionásteis, nos dimos cuenta que hacían falta a nivel nacional mayores dosis de optimismo e ilusión, y decidimos reaccionar y no quedarnos de brazos cruzados viendo como poco a poco se iba minando el ánimo de los españoles ante la crisis.

    Y dirás, ¿y cómo? Pues creando un Movimiento optimista que hemos decidido llamar “Arriba se Ánimo” para subir un índice del ánimo de los españoles que hemos desarrollado junto con algunas acciones gracias a la colaboración de emblemáticos cómicos, con el objetivo de contagiar alguna que otra sonrisa, en algunos de los lugares más castigados por la situación actual económica, como una gasolinera en Sevilla y un mercado en Usera.

    Por eso te escribimos. Anteriormente te hiciste espontáneamente eco de nuestra campaña, algo que agradecemos infinitamente, y no queremos dejarte fuera de este movimiento que lucha por el optimismo, por poner al mal tiempo buena cara y por enseñarle los dientes a la crisis con tu mejor sonrisa ¿Te unes?

    Puedes seguir los movimientos de la plataforma en Facebook (http://on.fb.me/zydtjQ ), en Twitter (http://bit.ly/xXg26j ) o siguiendo el hashtag #arribaeseánimo En YouTube, hemos creado también una lista de reproducción (http://bit.ly/yliMEO) con todas nuestras acciones. Así podrás seguir las sorpresas que hemos preparado, de algunas, seguramente ya te habrás enterado y si no, en este enlace puedes encontrar la repercusión que han tenido en medios (http://bit.ly/xas0tE) y en este otro, algunas fotografías (http://on.fb.me/zGwcH4).

    Sabemos que el año va a ser algo “durillo”, así que es nuestra intención seguir pendientes del humor de los españoles con el “Índice del Ánimo” (http://on.fb.me/wc9U3A) y así sabremos si hemos conseguido nuestro pretencioso objetivo, o al menos hemos en algo contribuido.

    Así que ya sabes, estad atentos y no nos mires. ¡Únete al movimiento que pretende levantar el ánimo a todos los españoles! Con tu ayuda podemos conseguir que esta iniciativa vaya más allá de un mero manifiesto.

    Community Manager Campofrío

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